Recientemente, a través de la red social Tik Tok, se ha viralizado un audio en donde se pregunta '¿y el Rocha?’, siendo utilizado por miles de usuarios, muchos de ellos sin conocer el origen de esta pregunta.
El audio es utilizado en forma de broma, e incluso quienes hacen uso de el se observan riendo, pues es una pregunta irónica, una vez se conoce el contexto de ella, pues tiene su origen en Sinaloa, aquí te contamos por qué.
TE RECOMENDAMOS: ¿Christian Nodal lanza indirecta a Belinda tras su caída?
¿Quién es el ‘Rocha’?
El audio se refiere a ‘Rubén Rocha Moya’, el gobernador de Sinaloa, el contexto va orientado a los recientes hechos delictivos y violentos que ocurren en Sinaloa, mismos que fueron ignorados al inicio por el mismo gobernador.
Usuarios de Tik Tok comentan que ‘Rocha’ no apareció a dar declaración cuando los problemas iniciaron pero luego de tres días se presentó públicamente para decir que no ocurría nada y que Sinaloa se encontraba bien y con seguridad, sin embargo, mencionan que tras detonarse de forma obvia los conflictos, reapareció frente a la población para aceptar lo que ocurría. Pese a ello, la situación de violencia no se detiene.
Es entonces que los usuarios de esta red social, que residen principalmente en Culiacán y Sinaloa en general, comenzaron a viralizar la pregunta '¿Y el Rocha?’ para cuestionar la presencia y el actuar del gobernador responsable de la seguridad de este estado, a tal grado que ya es utilizado por miles de personas en Tik Tok.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es el vórtice polar y qué estados de México se verán más afectados?
¿Qué ocurre en Sinaloa?
En Culiacán se cumplen dos semanas del inicio de los enfrentamientos entre dos facciones del cártel de Sinaloa y el fin de semana fue el más violento de su guerra, hasta ahora.
Muertos en las calles, a plena luz del día y a la vista de todos. Balaceras justo a la hora de la comida en una de las zonas más comerciales y céntricas de Culiacán.
El sábado fue uno de los días más violentos de los últimos 15 días en Sinaloa. Cuando la cuenta de ejecutados iba en 7 y de secuestrados en 6, vino un ataque a policías en la zona de Tres Ríos.