Mohamed Ramiro Jezzini Cantú mejor conocido como Jezzini es un influencer con más de 6 millones de seguidores en Tik Tok, suele compartir anécdotas graciosas y extrañas que le ocurren en su día. El creador de contenido se presentó en ‘Shark Tank México’.
Recientemente, el influencer causó polémica en redes sociales tras presentarse en el programa ‘Shark Tank México’ con una propuesta que argumentaba brindar terapia colectiva a través de un festival masivo en México, mismo que incluiría música y bebidas con alcohol.
Jezzini, quien llegó presentándose bajo el nombre de ‘Rogelio Curi’, atrapó la atención de ‘los tiburones’ pero no de forma positiva, pues su propuesta con el nombre de ‘Freudchella’, presentaba peligros al tratar temas de salud de una manera tan informal, fue así como lo mencionó Marisa Lazo, una de los tiburones y la primera en mostrar inconformidad con la propuesta.
¿En que consistía la idea ‘Freudchella’?
El influencer aseguraba que su idea consistía en aplicar terapias colectivas en un ambiente de festival terapéutico, buscando así proporcionar una solución innovadora a los problemas de atención a la salud mental que hay en México.
Es la forma más accesible y más divertida de tener un primer contacto con la psicología, de ir a una terapia colectiva y decir: no me va a salir tan caro, voy a ir con mis cuates a un festival a donde voy a sanar todo: mi ninfomanía, mi síndrome de Estocolmo, mis ganas de morirme, mi PTSD, todo lo voy a poder resolver en este festival.
Marisa Lazo, fue la primera de ‘los tiburones’ en mostrar descontento y asegurar que tenía muchas incomodidades pues se estaba proponiendo tratar enfermedades psicológicas y psiquiátricas de forma masiva e informal, algo que consideraba fuera de cualquier posibilidad.
Otro de los tiburones mencionó que no le parecía que algo tuviera coherencia menos al mezclar enfermedades psiquiatrías y bebidas alcohólicas, pues el influencer decía que el acceso incluía dos cervezas artesanales.
Conforme avanzaba la presentación, fueron más los comentarios negativos ante la propuesta a excepción de uno de los tiburones que aparentaba apoyar algunas de las ideas e incluso colaboraba con otras.
¡Todo fue una broma!
Llegó un momento, en el que el creador de contenido informó que todo se trataba de una broma que les habían preparado entre la producción y él.
Los primeros días de difundirse la información, los usuarios de redes sociales se cuestionaban la veracidad de la propuesta aún sin conocerse e incluso hubo quienes la tomaron como algo formal.