El romero además de ser aromático y empleado para la cocina, también es una de las hierbas que más se utiliza con fines cosméticos. Las propiedades del aceite de romero benefician a la piel, el cabello (el uso del romero se vincula con un cabello más abundante, brilloso y saludable), la boca, las uñas, músculos y aparato digestivo.
El Estado de México es, prácticamente, el estado productor de romero, pues aporta el 90 por ciento del total nacional.
TE RECOMENDAMOS: "¿Y el Rocha?” ¿Qué significa la nueva frase viral de Tik Tok?
¿Cuáles son los beneficios del aceite de romero para el cabello?
- Estimula el crecimiento del cabello y lo hace más fuerte: las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas del romero pueden mejorar la circulación lo que ayuda en el crecimiento del cabello.
- Puede evitar la caída del cabello: De acuerdo a Healthline puede evitar que los folículos pilosos se queden sin suministro de sangre y mueran.
- Ayuda a eliminar la caspa: El aceite esencial del romero puede ayudar al cuero cabelludo irritado, esto debido al ácido carnósico, impactando positivamente en el tratamiento de la caspa
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué las tortillas de maíz llevan cal? Aquí te contamos
¿Cómo se utiliza el aceite de romero para el cabello?
Para el uso de romero en el cabello es necesario diluir 5 gotas en una cucharadita de aceite portador.
Según el portal de Healthline, es necesario masajear uniformemente en el cuero cabelludo después de bañarse o ducharse. Enjuagar el aceite después es opcional, aunque si lo hace, deja que actúe en el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos.
¿Qué le pasa al cabello si no se usa correctamente el aceite de romero?
Si el aceite no se diluye, puede provocar daños en los folículos pilosos, siendo esta la abertura en la superficie de la piel de la que crece el pelo, promoviendo así la caída de cabello, además puede empeorar afecciones como la epilepsia o presión arterial alta.
Cabe destacar, que el utilizar demasiado aceite de romero puede ocasionar una reacción alérgica o causar irritación en el área en donde se colocó el producto.