El pan francés será declarado como patrimonio cultural

Se tiene el objetivo de dar la formalidad a la identidad que los laguneros tienen con el pan francés y a su vez certificar a las panificadoras de toda la región

Kassandra Ruiz
Turismo
Share
Pan lagunero.jpg
Facebook

El pan francés es uno de los alimentos más versátiles en su consumo, sobre todo en la Comarca Lagunera, pues hay quienes lo prefieren en lonches, en reliquia o incluso como postre pues suele acompañarse con cajeta o con mantequilla.

Este tipo de pan es muy común en la región, es por ello que será declarado como patrimonio cultural y artístico de Torreón.

Los orígenes del pan francés se remontan a los años 20´s cuando un panadero de origen francés, elaboró este alimento con características e ingredientes que hasta la fecha se siguen usando para su preparación, siendo estos: trigo, levadura, azúcar, mantequilla, sal y agua.

TE RECOMENDAMOS: Cuernavaca prohíbe elotes en el Grito de Independencia

Se tiene el objetivo de dar la formalidad a la identidad que los laguneros tienen con el pan francés y a su vez certificar a las panificadoras de toda la región para que estas puedan seguir un mismo proceso en su elaboración pues por todos se considera una riqueza gastronómica, e incluso en otras partes del país lo han llamado “El pan lagunero”.

Se determinó que el día que se celebra el Día del Pan, el 16 de octubre ahora será el Día del Pan Francés.

¿Por qué se celebra el 16 de octubre el Día Mundial del Pan?

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Nacional del Pan, con el objetivo de dar a conocer el valor nutricional e importancia que tiene en nuestra dieta diaria.

En los primeros orígenes del pan, era muy común machacar los granos y que al mezclarse con agua formaban una pasta, que luego era usada para fabricar el pan. Con el paso del tiempo y los inventos, se pudo procesar el trigo para que este se fabricara en mayores cantidades a través de hornos.

Fueron los egipcios los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor al pan y fue simplemente dejando que la masa se fermentara, después los griegos introdujeron el uso de miel y nueces, los romanos llegaron con nuevas técnicas e inventos y así poco a poco el pan fue agregándose a la vida diaria de todas las sociedades.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×