Pablo, violinista autodidacta que deleita a los laguneros
Pablo se dedica a tocar su violín en la ciudad, siendo esta su fuente de ingreso.
Dicen que la música es un lenguaje universal y que no distingue culturas o razas. Aquellos que lo hacen de manera libre en las calles de la ciudad de Torreón llegan a tener un grado de dificultad.
TE RECOMENDAMOS: Descubren en Coahuila una nueva especie de tiranosaurio: Labocania aguillonae
En el centro de Torreón, a las afueras del Mercado Juárez, Pablo Álvarez toca su violín para los laguneros que transitan en esta zona.
“Fui aprendiendo cada instrumento, entendiéndole, y entonces pues dije '¿en qué trabajo?’ Porque trabajé en muchas… profesiones y conforme fue pasando el tiempo, la edad, dije… '¿ahora de qué trabajo?’ Dije, sé algo de música, sé tocar algunos instrumentos, entonces voy a estudiar más, empecé a comprar libros de música y a prepararme mejor, y empecé a dar clases”.
Con poco más de medio año, Pablo se dedica a tocar su violín en la ciudad, siendo esta su fuente de ingreso, pues al paso del tiempo fue más difícil encontrar un empleo estable.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
“Pues que veo que la gente mayor, los papás, van enseñando a los niños que sean compartidos. Sí, y me mandan a los niños. Pero yo soy feliz con eso, que los niños se acerquen”.
Es así como Pablo, día a día, sale a las calles de la comarca lagunera en busca de una moneda.
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.