Vecinos de colonia La Fuente llevan más de 100 días entre aguas negras
“Hablamos casi diario, pero no nos dan solución”, dijo uno de los vecinos afectados.
Por más de 100 días, los habitantes de la colonia La Fuente, a la altura de la calle Apóstol, entre la calle del Querubín, en la ciudad de Torreón, han tenido que soportar los desagradables olores que emanan de un importante cúmulo de agua de drenaje.
A pesar de los constantes reportes solicitando la intervención de SIMAS, el problema persiste. Los afectados no solo provienen de un hogar, sino de prácticamente toda la calle del Apóstol.
“Pues ya tenemos mínimo como unos tres meses reportando. No es una fuga, es un drenaje colapsado, y hablamos casi diario, pero no nos dan solución. Solo dicen que ya está hecho el reporte y que la ruta a cargo lo tiene, pero no han venido”, dijo Jorge Luis González Mireles, ciudadano afectado.
Llaman a una pronta solución
La enorme cantidad de agua sucia se duplica en los momentos en que los habitantes realizan sus actividades cotidianas, como bañarse, hacer el aseo o lavar la ropa.
“Ahorita no es mucho, pero cuando empiezan a usar más el drenaje, al lavar ropa o bañarse, se forma una laguna grande que llega hasta la vuelta de la cerrada. Es un olor muy molesto. Estamos comiendo, los niños están ahí, y queremos una solución. A ver si ahora sí nos la pueden dar,” añadió González Mireles.
Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado urgente al Departamento de SIMAS para que acudan al lugar y resuelvan el problema. Destacan que el inconveniente afecta al drenaje general. Sin la intervención de la dependencia, continuarán los malos olores, los malestares y los dolores de cabeza. Los afectados enfatizan que no consideran justo tener que lidiar con la falta de acción de SIMAS.