¿Cómo proteger las tuberías ante las bajas temperaturas en La Laguna?
Evita daños por congelamiento y fugas que puedan comprometer el servicio de agua.
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región Lagunera, las autoridades hacen un llamado a la población para proteger las tuberías de agua potable y los medidores en sus hogares. Esto con el objetivo de evitar daños por congelamiento y fugas que puedan comprometer el servicio de agua.
¿Cómo se protegen las tuberías por frío?
El gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Ignacio Ramírez Ontiveros, advirtió sobre los riesgos que enfrentan las tuberías expuestas.
“Exhortamos a la población a proteger el cuadro del medidor, ya que las bajas temperaturas pueden provocar que las tuberías se revienten por el congelamiento del fluido, ocasionando fugas y daños posteriores”, señaló.
Ramírez Ontiveros recomendó el uso de materiales como hule espuma, neopreno o incluso soluciones caseras, como periódicos reciclados o lienzos, para proteger las instalaciones.
“Las tuberías a la intemperie no están exentas de daños por el frío. En ferreterías se pueden encontrar empaques específicos de hule espuma o neopreno, que son lo más adecuado para esta protección”, explicó.
¿Qué hacer en caso de fugas?
El funcionario instó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier fuga de agua a los servicios de agua potable correspondientes en su municipio, con el fin de evitar el desperdicio de este recurso vital.
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.