Aumentan llamadas falsas al 911 durante temporada vacacional en La Laguna
Aunque las cifras han disminuido con respecto a años anteriores, todavía se mantiene un porcentaje elevado.
Ante las vacaciones próximas de Semana Santa, las llamadas falsas al servicio de emergencias se llegan a hacer presentes en la Región Laguna.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
La mayoría de estas llamadas son realizadas por menores de edad, quienes al quedarse en casa suelen hacer este tipo de bromas. Aunque las cifras han disminuido con respecto a años anteriores, todavía se mantiene un porcentaje elevado, alcanzando entre el 38 y el 40 % de las llamadas.
Marcos Cordero Tafoya, coordinador del C4 de la Región Laguna, comentó que, aunque las llamadas falsas han bajado, la cifra sigue siendo significativa.
TE RECOMENDAMOS: Por esta razón fue detenida Esmeralda en el Periférico de Torreón
La importancia de evitar este tipo de llamadas radica en los riesgos que conlleva. Las unidades de emergencia que son enviadas a atender falsas alarmas corren el peligro de sufrir accidentes viales o, peor aún, dejar de atender emergencias reales.
Cordero Tafoya enfatizó que es esencial hacer un buen uso del número 911. Cada vez que se realiza una llamada falsa, no solo se pierde tiempo valioso, sino que también se pone en riesgo la vida de las personas.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los padres, para que supervisen a sus hijos y les enseñen la seriedad de este tipo de acciones, ya que las consecuencias pueden ser graves.
TE RECOMENDAMOS: Tren cargado de cajas y llantas se descarrila en La Laguna
Aumentan hasta un 20 % los accidentes viales en Torreón durante abril
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.