Tomiko Itooka, la persona más longeva del mundo, muere a los 116 años

Familiares y amigos cercanos se reunieron en un emotivo funeral para honrar su memoria.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Tomiko Itooka.png

Tomiko Itooka, reconocida por el Guinness World Records como la persona más anciana del mundo, falleció a los 116 años. Un portavoz de la ciudad de Ashiya confirmó la noticia y expresó el impacto que tuvo su vida en su comunidad.

TE RECOMENDAMOS: Familia pierde la vida tras intoxicarse con gases de su auto en Aguascalientes

Yoshitsugu Nagata, responsable de políticas para la tercera edad, informó que Itooka murió el pasado 29 de diciembre en una residencia de ancianos en Ashiya, en la prefectura de Hyogo, Japón. Familiares y amigos cercanos se reunieron en un emotivo funeral para honrar su memoria.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB

El alcalde de Ashiya, Ryosuke Takashima, expresó sus condolencias a la familia y destacó la inspiración que representó Itooka:
La señora Itooka nos dio coraje y esperanza a través de su larga vida. Le damos gracias por ello”.

¿Quién fue Tomiko Itooka?

Itooka nació el 23 de mayo de 1908. Se convirtió en la persona más longeva del mundo el año pasado, tras el fallecimiento de la española Maria Branyas, quien tenía 117 años, según el Grupo de Investigación Gerontológica.

Al conocer que encabezaba la Lista Mundial de Supercentenarios, Itooka respondió con humildad y un simple “gracias”. Durante su último cumpleaños, celebrado el año pasado, fue homenajeada con flores, un pastel y una tarjeta de felicitación del alcalde.

Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×