Este lunes, elementos de la Policía de Seguridad Pública Municipal se manifestaron en el Periférico Raúl López Sánchez y Avenida Bravo, para exigir la destitución del director de la corporación, así como de varios altos mandos. Los oficiales denunciaron presuntos casos de acoso laboral e irregularidades dentro de la institución.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
De acuerdo con testimonios de los manifestantes, solicitaron refuerzos a la propia Policía Municipal, ya que aproximadamente 70 elementos permanecen al interior de las instalaciones y no se les ha permitido salir, lo que ha generado tensión entre los uniformados.
En respuesta, el Ayuntamiento de Torreón informó que se mantiene la vigilancia en la ciudad, además se dijo que el alcalde Román Alberto Cepeda instruyó la apertura de un canal de diálogo permanente con los policías inconformes, con el cual buscarán llegar a un acuerdo.
TE RECOMENDAMOS: Jugadores del Santos Laguna Sub 19 sufren aparatosa volcadura en Torreón
Por otra parte, el gobernador del estado Manolo Jiménez, dijo al termino de una reunión mensual de seguridad: “Hay un compromiso total con la seguridad de Torreón...sabemos que hay unas situaciones, algunas inquietudes con algunos policías municipales, les damos la certeza de que todo llegará a buen acuerdo”
TE RECOMENDAMOS: Alertan por lluvias y fuertes vientos en Coahuila
Buscan a joven y su hijo desaparecidos en La Laguna
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.