La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo Gabriela Berenice “N” y Martín “N”, en su carácter de elementos de policía penitenciaria, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, previsto y sancionado en el numeral 376 del código penal de Durango.
El agente del ministerio público especializado solicitó al juez de control y enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos.
TE RECOMENDAMOS:
Detienen a presuntos responsables por muerte de tránsito de Torreón
Cabe señalar que a las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, de acuerdo a lo informado, por la fiscalía anticorrupción, mediante un comunicado.
¿Qué ocurrió con el preso que escapó?
Según se hace constar en la investigación, los ahora detenidos trasladaron a una persona privada de su libertad, internada en el Cereso 1, al Hospital General 450 para recibir atención médica; en el lugar, el sujeto evadió la seguridad y escapó del centro médico.
¿Por qué lo detuvieron?
La Secretaría de Seguridad detalló, que se trata de un interno de 32 años de edad, originario del vecino estado de Sinaloa, de la ciudad de Culiacán, el cual hace 4 meses fue detenido en el municipio de Tamazula, Durango, por posesión de sustancias ilícitas, por lo cual no se considera una persona de alta peligrosidad.