Cientos de casas dañadas y personas muertas fue el saldo hasta el momento que han dejado las inundaciones que han ocurrido en Nepal, esto por la temporada monzones que comprende de junio a septiembre en el Himalaya.
Se ha señalado que el cambio climático ha empeorado la situación de los deslaves provocados por las lluvias en esta zona de Asia.
TE RECOMENDAMOS:
Muere Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, por cáncer cerebral
Las peores lluvias en décadas en Nepal
Luego de los daños por inundaciones el Ministerio del Interior de Nepal, Rishi Ram Tiwari, declaró a la agencia de noticias AFP que 209 personas murieron, mientras que 29 continúan como desaparecidas.
“Hemos intensificado los rescates aéreos para las personas enfermas o que aún necesitan ser puestas a salvo”, dijo el vocero del Ministerio del Interior.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Katmandú fue uno de los barrios inundados en su totalidad tras las lluvias, unas de las más intensas en más de veinte años, además de que la capital quedó aislada del resto del país por esta situación.
Se informó que al menos 35 de las personas que murieron fueron halladas sepultadas por los deslaves. Se usaron excavadoras para despejar los caminos que van a Katmandú, mismos que fueron bloqueados por los escombros.
El valle de Katmandú registró hasta 240 milímetros de lluvia en 24 horas, esto entre el viernes y el sábado, informó la agencia meteorológica de Nepal. Siendo las lluvias más fuertes en la capital desde al menos 1970, añadió.