La Fiscalía General del Estado de Durango, informó en un comunicado que durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, fue sentenciado a prisión a Iram ‘N’, como responsable de un triple homicidio y de causar lesiones graves a un menor en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
La aprehensión ocurrió el 4 de enero de 2025, y el 5 de enero se le vinculó a proceso mediante un procedimiento abreviado.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran drogas y armas blancas en quinta con 200 menores de edad en Torreón
¿Qué se sabe del triple homicidio en Durango?
El 27 de diciembre de 2024, alrededor de las 21:00 horas, Iram llegó en un Jeep Rubicon gris al poblado Ciénega de San José, en Santiago Papasquiaro, donde se llevaba a cabo un festejo familiar.
Iram estaba acompañado de su pareja sentimental, identificada como Ivette N. Durante el evento, abordó con las víctimas un asunto relacionado con un adeudo de 250 mil dólares, correspondiente al anticipo para la compra de un terreno en la comunidad de Altares, en Santiago Papasquiaro.
Según lo informado, Iram deseaba cancelar la compra debido al aumento del precio del terreno a 400 mil dólares.
Posteriormente, Iram, las víctimas y otras personas se trasladaron en dos vehículos hacia un camino cercano al poblado Las Palmas. Aproximadamente a las 22:00 horas, tras una discusión, Iram disparó en la cabeza a Antonio Fernández y Vicente Peña Jr., quienes fallecieron en el lugar.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> https://bit.ly/4dsc0TB
Luego, disparó contra Jorge Eduardo Vargas Aguirre y un menor de 14 años identificado, causando la muerte de Jorge Eduardo y lesiones graves al adolescente para depués huir del lugar en dirección a la ciudad de Durango junto con su pareja.
Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades, se logró establecer la responsabilidad de Iram en los hechos. El 4 de enero de 2025, se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.
Durante el proceso judicial, Iram aceptó un procedimiento abreviado y fue condenado a 66 años, 7 meses y 9 días de prisión por homicidio calificado y lesiones calificadas. Además, se le impuso una multa de 520 mil 810 pesos y el pago de 3 millones 778 mil 754 pesos por concepto de reparación del daño.
Para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Laguna, vía X @aztecalaguna. Instagram y TikTok @tvaztecalaguna o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecalaguna.com donde te llevaremos las noticias más relevantes de la Región Lagunera.