La noche del domingo se reportó el ahogamiento de dos personas del sexo masculino en el Cañón de Fernández, se trata de un padre y su hijo originarios de Lerdo Durango, quienes se encontraban en un día de campo junto a su familia.
Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como ‘La Taza’, y de acuerdo a los reportes, el accidente se suscito cuando ‘José Daniel’ de 21 años de edad entró al río a nadar y comenzó a ahogarse, fue entonces cuando ‘Rigoberto’ de 40 años quien era su padre, entró para salvarlo pero la corriente los arrastró a los dos y ninguno pudo volver a salir del agua, esto fue narrado por los familiares que los acompañaban.
Las actividades de rescate iniciaron el lunes en punto de las 7:00 am ya que ante la poca visión del domingo en la noche se tuvo que suspender la búsqueda.
TE RECOMENDAMOS: En Nepal, inundaciones dejan cientos de personas muertas
Encuentran cuerpo de joven en el Cañón de Fernández
Fue la mañana de este lunes, alrededor de las 9:45 que el cuerpo de Daniel fue encontrado por los elementos de Protección Civil y Buzos laguna. Aproximadamente cinco horas después, a las 3:00 de tarde fue localizado el segundo cuerpo, perteneciente a Rigoberto.
TE RECOMENDAMOS: Ángela Olazarán: la mejor estudiante del mundo es del Conalep
Agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de los decesos y ordenaron el trasladó de los cuerpos al servicio médico forense para la necropsia de ley.
Dentro de las recomendaciones por las autoridades para visitar el Cañón de Fernández, además de cuidar el hábitat se encuentra extremar precauciones al nadar en zonas peligrosas o con corriente fuerte, para evitar estos accidentes.
Sumando ambos fallecimientos, ya son ocho los registrados por ahogamiento en el municipio de Lerdo Durango, en lo que va del 2024, de los cuales: cinco se registraron durante el ciclo de riego agrícola, mientras que uno fue accidente de Sistema de Agua Saludable y los dos recientes de padre e hijo.